El futuro de la animación

La animación ha evolucionado a pasos agigantados en las últimas décadas pues se ha convertido en una herramienta esencial para el futuro del cine, la televisión, los videojuegos y la publicidad. Ante esta creciente demanda de contenido visualmente atractivo, surge la necesidad de animadores altamente capacitados.

Caso de éxito: “El Pulpi”, Alberto Coronado

Hace años, cuando UNIAT no era tan conocida ni tan grande como lo es ahora, e inició como la primera institución educativa de México en ofrecer la especialización en animación digital, recibió a uno de sus alumnos más creativos y talentosos, Alberto Coronado, también conocido como “El Pulpi”.

Alberto tenía la necesidad de aprender animación, porque era lo que le apasionaba, le movía las entrañas y lo que le daba más sentido a su vida. Se armó de valor y se atrevió a estudiar Animación Digital en UNIAT, que en aquel entonces solo era un curso que no duraba más de dos años, no obstante le ayudó a prepararse con las mejores herramientas que existieron en su momento, con las que “El Pulpi” comenzó a crear y a recorrer el bello camino de la animación.

Aprendió desde lo básico para animar, los flujos de trabajo y a crear luces, materiales, texturas, darle vida a personajes, ambientes e historias.

El ahora

El futuro de la animación

Su aprendizaje en UNIAT lo llevó a trabajar en importantes estudios y proyectos como el juego Tinies de Elixir Games, y series de Disney como La maravillosa pastelería de Alicia y T.O.T.S., así como Transformers: Earthspark de Paramount y FriendZSpace de Discovery Kids. También ha animado videojuegos como The Lord of the Rings: Return to Moria’s, Brawl Stars, Mythic Legends, Rawmen: Food Fighter Arena, entre otros.

A pesar de su éxito, “El Pulpi” es consciente, hasta la actualidad, que la preparación es indispensable para ser un profesional exitoso. Hoy en día, continúan desarrollándose herramientas cada vez más innovadoras y avanzadas para la industria creativa; y los estudios más importantes de animación, cine y videojuegos buscan a profesionales preparados y actualizados.

La maestría en Animación 3D y Postproducción Digital en UNIAT no sólo te prepara técnicamente, sino que te abre un mundo de oportunidades en una industria en constante crecimiento.

Revisa la charla completa en el siguiente video:

Conoce a: Beto Coronado

La maestría como puerta a oportunidades

Considerar una maestría en Animación 3D y Postproducción Digital no solo es una idea acertada, sino que proporciona habilidades y técnicas avanzadas, abriendo la puerta a un sinfín de oportunidades creativas y profesionales.

En la universidad UNIAT somos conscientes de la incertidumbre que provoca la decisión de invertir tiempo y dinero en una maestría. Por esta razón, aquí te contamos a detalle cómo es  cursar el posgrado en Animación 3D y Postproducción Digital.

Nuestra maestría tiene un propósito principal: desarrollar profesionales equipados con las herramientas y conocimientos necesarios para avanzar en su trayectoria laboral, permitiendo que su talento y portafolio hablen por sí mismos.

Este posgrado tiene una duración de dos años y se ofrece en modalidad online. Esto te permite tomar clases en horarios accesibles. Ahorras el tiempo en traslados a la universidad y en hacer malabares entre tu vida personal, profesional y académica. No descuidas tu vida personal ni tu trabajo actual. Sin embargo, como cualquier grado de estudios, se requiere de un compromiso para asistir a clases, cumplir con los proyectos y aprovechar al máximo la maestría.

Bases que te llevan al siguiente nivel

Desde el primer día comienzas a tener una amplia formación en modelado y escultura digital, edición de video y audio, narrativa audiovisual y teoría de la imagen. Estas son bases para comprender la estructura de un proyecto audiovisual y comenzar a animar.

Esto con ayuda de software adecuado para estas habilidades, como Final Draft, Maya, ZBrush, Adobe Premiere y Adobe Audition, donde también se te guía en el uso de estas herramientas para aprovechar todo el potencial que ofrecen al momento de desarrollar proyectos.

El futuro de la animación

A partir del segundo semestre escalas a otro nivel. Llevarás materias de preparación técnica de personajes, efectos especiales, procesos de producción, animación 3D, administración y divulgación de proyectos, así como producción y distribución. También aprendes con otro tipo de software especializado como Adobe After Effects,

Nuke y The Foundry, programas para el desarrollo de efectos visuales y digitales.

Estas materias a los largo de dos años te prepararán para desarrollar animaciones de personajes y escenarios, modelado 3D, edición digital y composición. Asimismo podrás aplicar sus conocimientos y habilidades adquiridas para abordar proyectos audiovisuales de calidad: desde sus fases de preproducción, producción, y postproducción, hasta la distribución.

Listo para proyectos grandes

Al finalizar la maestría, estarás preparado para unirte a equipos de trabajo en estudios de animación, la industria cinematográfica, estudios de producción y efectos visuales, agencias de medios digitales y publicidad. ¡Incluso podrías crear tu propio estudio de efectos visuales y animación!

Serás un profesional con dominio en tecnologías avanzadas de animación 3D, VFX y edición digital. Además, tendrás habilidades en guionismo, fotografía, producción, edición y postproducción.

Si quieres saber más acerca de nuestra maestría en Animación 3D y Postproducción, llena el siguiente formulario y agenda una cita.

Categorías: Arte Digital

Etiquetas: