historia universidad uniat

Historia

historia universidad uniat

2003

  • Con el objetivo de desarrollar la Industria del Diseño y del Entretenimiento generado por computadora en México, University of Advanced Technologies es fundada con el nombre de 3DMX Digital Design University.

2004

  • Se obtienen los RVOEs de capacitación para el trabajo en las áreas de Videojuegos, Cine y Diseño Arquitectónico e Industrial; estos reconocimientos cuentan con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
  • Stephen King, Director Técnico de Pixar®, visita nuestro Campus en Guadalajara, Jalisco, México.

2005

  • La SEP reconoce a 3DMX Digital Design University como la primera Institución de Diseño Digital en México.
  • Se obtienen los RVOEs con validez oficial para la enseñanza de Educación Superior. Los primeros programas en obtener este reconocimiento fueron:
    • Licenciatura en Cine y Animación Digital
    • Maestría en Animación 3D y Postproducción Digital
  • Se establece un centro de vinculación en Silicon Valley, California.
  • Martin L’Heureux, de Industrial Light & Magic®, visita nuestro Campus en Guadalajara, Jalisco, México.

2006

  • Colin Brady, Director de la película animada Astro Boy, visita nuestro Campus en Guadalajara, Jalisco, México.
  • 3DMX Digital Design University se vuelve parte del comité fundador de Creanimax.

2007

  • Se obtienen los RVOES con validez oficial de los siguientes programas:
    • Licenciatura en Diseño Gráfico Digital
    • Licenciatura en Comunicación Multimedia
    • Licenciatura en Desarrollo Integral de Videojuegos

2008

  • 3DMX Digital Design University obtiene el reconocimiento oficial como Autodesk® Authorized Training Center.
  • Se gradúa la primera generación de la Licenciatura en Cine y Animación Digital.

2009

  • 3DMX Digital Design University se incorpora al programa México First, desarrollado por el Banco Mundial, la Secretaría de Economía y CANIETI.
  • 3DMX Digital Design University, en conjunto con la Embajada de Francia, crea el proyecto Francia Virtual.
  • Karina Lizeth Gómez Moreno y Daniela Arcila Avilés, alumnas de 3DMX, obtienen el Primer Lugar en Animación en el concurso Rumano de proyectos en computadora, Infomatrix.
  • Se firma un convenio con el Instituto Jalisciense de la Juventud para apoyar a nuestros estudiantes de Maestría.

2010

  • 3DMX Digital Design University inaugura su segundo edificio con instalaciones y laboratorios de primer nivel en Guadalajara, Jalisco.

2011

  • Al integrar Cursos y Diplomados de Programación en Nvidia® CUDA, Unreal® Engine y Unity®; se realiza un ajuste de nombre que refleja el amplio perfil académico de la Universidad: 3DMX Digital Technology University.
  • 3DMX Digital Technology University se vuelve parte de la comunidad de Silicon Valley Plug and Play Tech Center.
  • 3DMX Digital Technology University se une con NYCE para ofrecer Cursos y Diplomados en la Ciudad de México.
  • 3DMX Digital Technology University agrega ZBrush de Pixologic® y RenderMan de Pixar® a su oferta académica.

2012

  • 3DMX Digital Technology University apoya a Orange Planet Animation Studios para llevar la serie de televisión Baby Abuelita a Cannes.
  • 3DMX Digital Technology University se convierte en Centro Autorizado de Microsoft Partner in Learning.
  • 3DMX Digital Technology University se convierte en el primer Autodesk Media and Entertainment Authorized Training Center and Certificacion Center en México.
  • 3DMX Digital Technology University oficialmente se convierte en un Unreal Academic Partner.
  • 3DMX Digital Technology University hace presencia en el evento GPU Technology Nvidia.
  • 3DMX Digital Technology University se convierte en un Authorized Partner de Meebox.
  • Stephen King, Director Técnico de Pixar®, visita nuestro Campus en Guadalajara, Jalisco, México; por segunda ocasión.

2013

  • 3DMX Digital Technology University inaugura su plataforma de Educación Online en tiempo real. Los Cursos y Diplomados comenzaron a ofertarse a todo México.
  • 3DMX Digital Technology University prepara su plan de expansión en todo México con una nueva visión:
    • Ser el principal proveedor de soluciones para la fuerza laboral de empresas privadas y dependencias de gobierno en México y otras regiones estratégicas; todo mediante el liderazgo en la Educación Superior y la capacitación en áreas de Tecnología Digital y Manufactura Avanzada.
  • 3DMX Digital Technology University desarrolla programas de estudio para la Industria Aeroespacial y Automotriz. Para reflejar esta nueva integración, la Universidad adopta el nombre de University of Advanced Technologies – UNIAT.

2014

  • UNIAT inaugura su segundo Campus en San Luis Potosí, San Luis Potosí, México.
  • UNIAT inaugura su tercer Campus en Tijuana, Baja California, México.
  • UNIAT integra programas de Manufactura Avanzada a su oferta académica y de capacitación.
  • UNIAT co-organiza Campus Party y el evento cuenta con más de 15,000 participantes. Se logra la cobertura de video y fotografía, transmisiones en vivo y la generación de contenido de las 96 horas continuas del evento.
  • Se crea un consejo de Manufactura Avanzada dentro de UNIAT.

2015

  • UNIAT integra los siguientes programas a su oferta académica:
    • Licenciatura en Desarrollo de Simuladores en Tiempo Real
    • Maestría en Diseño y Desarrollo Integral de Videojuegos
    • Maestría en Visualización Arquitectónica
  • UNIAT ofrece su primera Licenciatura online en tiempo real al vincular a los Campus Guadalajara y San Luis Potosí.
  • UNIAT hace presencia en el evento Nvidia GPU en San José, California, EUA.
  • UNIAT se vuelve parte del Clúster Aeroespacial de Baja California.
  • UNIAT participa en el Consejo Mexicano para la Educación Aeroespacial.
  • UNIAT participa en el primer evento para la Industria Aeroespacial de la FAM (Fuerza Aérea Mexicana) con la conferencia “Maquinados Avanzados en los Mercados Tecnológicos”; con ejemplos de los sectores aeroespacial, militar y bienes de consumo.
  • UNIAT apoya el crecimiento profesional de Juan de la Peña, alumno de la Licenciatura en Cine y Animación Digital, con la realización de su largometraje Barrancas; Thriller de corte Independiente que apuesta por las producciones creativas.

2016

  • UNIAT se convierte en:
    • Centro de Entrenamiento Autorizado en los programas de C++ y Android
    • Partner de CompTIA para la certificación de Ciberseguridad
    • Centro de pruebas autorizado por Pearson VUE
    • Centro Educativo de NVIDIA GPU
  • UNIAT se une a AMITI (organización privada creada para posicionar las Tecnologías de la Información en México).
  • Se remodelan las instalaciones de UNIAT Campus Guadalajara para aumentar la capacidad de estudiantes en el Campus.
  • Se anexan instalaciones a UNIAT Campus San Luis Potosí, duplicando la capacidad de estudiantes en el Campus.
  • Se integran nuevos módulos a Eduscore para eficientar la operación de UNIAT.

2017

  • UNIAT Campus Guadalajara se consolida en un solo edificio.
  • Se anexan instalaciones a UNIAT Campus Tijuana, duplicando la capacidad de estudiantes en el Campus.
  • Se crean contenidos para el Modelo de Entrenamiento en Contenidos de Manufactura Avanzada para el proyecto de Universidad Digital del gobierno del Estado de Jalisco.
  • A través del dominio www.uniat.edu.mx, se introducen los servicios de Educación de Google para estudiantes.

2018

  • UNIAT celebra 15 años de trayectoria. Este hecho se conmemora con la SemanaUNIAT: Un evento donde nuestros alumnos y aspirantes pudieron convivir con nuestros egresados y otros grandes nombres de la Industria a través de diversos talleres y conferencias.
  • Nace #UNIATContent, un espacio donde se celebra el trabajo de nuestro #TalentoUNIAT.

2019

  • Gracias al desarrollo y avances de EDUSCORE, UNIAT comienza a ofrecer la modalidad en línea para todas sus licenciaturas, ingenierías y posgrados.

2022

  • Como actividades de enriquecimiento para nuestro #TalentoUNIAT, ponencias, charlas y masterclasses con profesionistas e importantes figuras de las industrias creativas se ofrecieron en los campus. Algunos invitados que destacan fueron: Karina Hernández, Alberto Coronado y Alberto Macín.
  • UNIAT Guadalajara organiza su primer Game Summit: un evento de creación de videojuegos que reunió a estudiantes de todos los semestres para trabajar en equipo.

2020

  • Como actividades de enriquecimiento para nuestro #TalentoUNIAT, ponencias, charlas y masterclasses con profesionistas e importantes figuras de las industrias creativas se ofrecieron en los campus. Algunos invitados que destacan fueron: Karina Hernández, Alberto Coronado y Alberto Macín.
  • UNIAT Guadalajara organiza su primer Game Summit: un evento de creación de videojuegos que reunió a estudiantes de todos los semestres para trabajar en equipo.

2021

  • Nace UNIAT Global: el campus totalmente online de UNIAT. Estudiantes de todo el mundo pueden estudiar, desde donde se encuentren, todas las carreras y posgrados de tecnologías y artes digitales que ofrece la universidad.
  • Eventos clásicos como Wacombate, FGD Jam y 3D Rumble volvieron para todos los campus de UNIAT: de forma presencial y en línea. Este tipo de dinámicas fortalece la cooperación y compañerismo entre el cuerpo estudiantil.

2023

  • UNIAT Tijuana ofreció a sus estudiantes una serie de pláticas y masterclasses con importantes figuras de la industria del entretenimiento. Entre las y los invitados se encontraron Cruz Contreras,  Karla Castañeda, Sergio Castañeda, Kenneth Müller y Miralda Medina. 
  • UNIAT se convierte en patrocinador oficial de l congreso de CANIETI, la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información.

2024

  • UNIAT forma una alianza con el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) para crear FICGames: una convocatoria nacional que reúne a creadores y desarrolladores de videojuegos independientes.
  • UNIAT recibe de la editorial Unilíderes el reconocimiento de “universidad líder”, por su calidad educativa y por su excelencia en instruir a las y los futuros líderes en el país.