HoloLens es la primer computadora sin cables y completamente holográfica
Desde el 30 de marzo cualquier desarrollador que quisiera trabajar con HoloLens, podría empezar a trabar con esta nueva herramienta por 3000U$D. La idea de Microsfot de crear un nuevo dispositivo de realidad aumentada y hologramas, va más allá del entretenimiento como las demás consolas nuevas como Sony, Oculus y HTC Vive, así que este nuevo lanzamiento para los desarrolladores, será para crear nuevo software en una unidad útil y sencilla.
HoloLens de Microsoft es una herramienta para cualquier tipo de aplicación, ya sea de trabajo y productividad así como entretenimiento. Es completamente wireless, por lo que su precio es más alto que el de la competencia en el mercado. Es controlado con voz y gestos, los únicos botones con el que cuenta el lente es para apagar, volumen y contraste para los hologramas.
Microsoft abrió una plataforma llamada “Share Your Idea” para ayudar (y atraer) a los desarrolladores y a usuarios a crear algo así como una lluvia de ideas para las aplicaciones de HoloLens. Ya sean de tecnología o entretenimiento, la idea de la empresa hacia inclinarse y apoyarse en los desarrolladores ayudará a crear grandes aplicaciones y nuevos avances, lo podremos ver por ejemplo, con Xamarin.
Por ahora parece que ya se puede jugar con Minecraft, de la misma empresa. Así que Minecraft en realidad aumentada, por toda tu sala y jugando con tus amigos; la verdad: no suena nada mal.
Para cargar el dispositivo se usa un cable igual como en todos los dispositivos Android, parece que cuenta con un sensor como el de Kinect de Xbox y aún no hay muchas especificaciones sobre cuándo saldrá a la venta al público en general. Puedes ver un pequeño review de un reportero de Business Insider aquí.