UNIAT: Reconocida por su Liderazgo Ético en Inteligencia Artificial

La Universidad de Tecnologías Avanzadas (UNIAT) recibió de CANIETI Occidente la Constancia de Buenas Prácticas Éticas en Inteligencia Artificial, consolidando así su posición como referente educativo en el uso responsable de tecnologías emergentes.

Un paso más hacia la vanguardia de la educación tecnológica

Este logro refleja el compromiso de UNIAT en formar talento altamente especializado, no sólo en el ámbito técnico, sino también en los aspectos éticos que moldean el futuro de la inteligencia artificial.

Como parte del Programa de Formación de Talento Altamente Especializado en Inteligencia Artificial y Ciencia de Datos, promovido por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) en su sede Occidente, UNIAT reafirma su misión de preparar a los estudiantes para afrontar los desafíos éticos y tecnológicos de un mundo digitalizado.

Alejandra Hernández Ramcke, directora de Relaciones Públicas y de Gobierno en UNIAT, recibió este reconocimiento en nombre de la universidad, y destacó:
“Estamos comprometidos con formar profesionales éticos y conscientes del impacto de la tecnología en la sociedad. Nuestro objetivo es construir un futuro donde la innovación esté guiada por valores sólidos.”

Por su parte, Roger Eleutheri, presidente de CANIETI Occidente, elogió a UNIAT y otras instituciones reconocidas por su labor en el avance de la IA responsable:
“Hoy celebramos un hito en el camino hacia el uso responsable de la Inteligencia Artificial. Quiero expresarles mi reconocimiento y gratitud por liderar con el ejemplo, estamos construyendo un estándar que guiará la evolución de la IA en México y que fortalecerá la confianza de la sociedad en esta tecnología transformadora”.

 

Pionero en Innovación Educativa

UNIAT es pionera en ofrecer programas educativos innovadores, en particular, su Licenciatura en Negocios en Inteligencia Artificial prepara a los estudiantes no solo en el desarrollo técnico de la IA, sino también en la gestión estratégica de proyectos tecnológicos con un enfoque ético y responsable.

La universidad no sólo busca formar a los mejores profesionales, sino que también está comprometida a que estos desarrollen una conciencia ética frente a las implicaciones que conlleva el uso de estas herramientas.

Además, UNIAT refuerza el compromiso de seguir actualizándose y mejorando sus programas para ofrecer a sus estudiantes una educación de calidad, alineada con las mejores prácticas internacionales en el campo de la inteligencia artificial y las ciencias de datos.