Ricardo Baeza gana premio con Bosstardian en la categoría shooter.
Bosstardian es el proyecto inscrito por Ricardo Baeza, quien es egresado en la Licenciatura de Arte y Diseño de Videojuegos, al concurso IGMC (Indie Game Making Contest) y ganador del premio al mejor juego de disparos.
El torneo de Indie Game Making Contest, de creación de juegos independientes, dio un mes exacto a sus participantes para crear un juego basado en el tema de “crecimiento”. Durante este tiempo, Ricardo diseñó las mecánicas, programó, sonorizó, dibujó y animó los gráficos del juego.
El resultado fue un juego del tipo shoot em up, con todo el estilo de los “arcades” clásicos de los 1990’s. Enfocado a incluir la mecánica de hacer crecer al jugador para hacerlo sentir poderoso dentro de un entorno completamente hostil y adverso en el que pudiese confrontar a los jefes de nivel y enemigos grandes en igual de condiciones y de tamaño .
Te dejamos los features del juego para que lo revises:
- Recolecta gemas verdes para crear escudos alrededor de tu nave, gemas moradas para conseguir vidas extra y gemas azules para incrementar tu poder de disparo.
- Recolecta gemas naranjas para llenar el contador, y cuando esté completo, ¡puedes convertirte en un titán para aplastar al enemigo!
- ¿El juego es muy difícil y perdiste todas tus vidas? ¡Puedes elegir sacrificar la mitad de tus gemas o la mitad de tu score para continuar jugando!
- ¿Crees que eres muy bueno? ¡Intenta obtener la posición mas alta en los high scores!
La página del juego:
http://contest.gamedevfort.com/submission/485#.Vj0a8rcveM8
El top 10 de juegos en el concurso Indie Game Maker:
http://blog.gamedevfort.com/igmc-top-ten/