Documentación para Aspirantes Extranjeros
Documentación requerida:
- Permiso de estudiante.
- Acta de nacimiento.
- CURP.
- Certificado total de estudios.
- Título.
- Cédula.
- Identificación oficial.
- Resolución de la revalidación de estudios.
Descripción de documentos:
*Todos los documentos, ya sean impresos o digitales, deberán ser entregados en formato a color.
*Se solicitarán copias para aquellos documentos que se tengan en físico; e impresiones “originales” para documentos digitales.
- Permiso de estudiante: emitido por la Embajada de México en el país de origen; también conocida como FM3, FM2, o Visa de Estudiante (se tendrá que renovar presencialmente cada año en Relaciones Exteriores en el Estado del campus donde se inscribieron). A entregar: COPIA.
- Acta de nacimiento: emitida por el país de origen. A entregar: ORIGINAL.
- CURP: el estudiante extranjero tendrá que solicitar su CURP (Clave Única de Registro de Población) una vez que ingrese al país con su permiso de estudiante. Este documento es un código alfanumérico único de identidad de 18 caracteres utilizado para identificar oficialmente tanto a residentes como a ciudadanos mexicanos de todo el país. A entregar: COPIA/DIGITAL.
- Certificado total de estudios o carta de revalidación de estudios: emitida por la SICyT (Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología). Una vez inscrito en UNIAT, el estudiante extranjero deberá tramitar —personalmente y de forma presencial— su documento de revalidación ante la anterior secretaría. Tiene la opción de dejar una carta poder firmada en el Departamento de Admisiones del campus para que este pueda recoger su documento posteriormente. A entregar: ORIGINAL.
- Título universitario. A entregar: COPIA.
- Cédula profesional. A entregar: COPIA.
- Identificación oficial: emitida por el país de origen (equivalente a INE). A entregar: COPIA/DIGITAL.
- Resolución de la revalidación de estudios. A entregar: ORIGINAL.
Proceso de admisión:
- Asesoramiento:contacta a tu asesor académico para que resuelva y aclare tus dudas y comienza tu proceso con los trámites necesarios a seguir en tu país de origen.
- Inscripción: realiza el pago en línea correspondiente al monto de tu inscripción: $1200 USD + $50 USD del trámite.
- Carta aceptación: con tu pago de inscripción se genera tu Carta de Aceptación con matrícula, costos, fechas de Inicio, y datos de validez oficial (RVOE).
- Envío de documentos: confirma por correo electrónico con tu asesor cada documento requerido, para que así envíes exactamente lo que necesitas, ya sean documentos originales y/o copias (el costo de envío es cubierto en su totalidad por el aspirante).
- Datos de envío: Chimalhuacán #20, Col. Ciudad del Sol, Zapopan, Jalisco, México, C.P. 45050.
Notas importantes
- La Secretaría de Educación Pública (SEP) en México identifica a la modalidad de enseñanza en línea asincrónica como aquella basada en el estudio independiente del estudiante; mientras que en la modalidad de enseñanza remoto-presencial —ofrecida en UNIAT— se imparten clases en línea en tiempo real con profesores que apoyan y asesoran al estudiante al instante.
- México tiene acuerdos migratorios firmados con todos los países del mundo; los requisitos a aspirantes para migrar como estudiantes “presenciales” pueden variar dependiendo de los lineamientos que tenga cada país de origen.
- Todo aspirante extranjero necesita un permiso de estudiante para estudiar en México. Este documento se solicita en la Embajada Mexicana del país de origen y debe renovarse anualmente. UNIAT proporcionará una carta de aceptación/inscripción con matrícula al aspirante que haya realizado los pagos correspondientes; con este documento puede iniciar el trámite en la embajada.
- Todo estudiante extranjero requiere de un permiso de estudiante vigente para que sus estudios tengan validez oficial ante las autoridades correspondientes. Esta medida incluye a alumnos extranjeros que cursen la modalidad remoto-presencial.
- El estudiante extranjero podrá regresar a su país de origen y tomar todas sus clases y actividades de forma remoto-presencial.
- Es indispensable que el estudiante extranjero renueve su permiso migratorio anualmente. Para este proceso se puede consultar a la Embajada de México en el país de origen.
- La Embajada en México del país de origen del estudiante extranjero proporcionará los pasos y requisitos para que este pueda revalidar sus materias de acuerdo a las leyes que su gobierno establezca.
- Para iniciar el proceso de inscripción en UNIAT, el estudiante extranjero deberá tomar un examen de admisión y cubrir su costo de $100 USD; así como liquidar el pago de 2 o 3 mensualidades para que la institución pueda expedir su carta de aceptación y matrícula.
Revalidación de estudios del extranjero: Registro y certificación:
Lunes a Viernes de 09:00 hrs a 15:00 hrs.
- Guadalajara – Delegación Regional 401
Av. Enrique Díaz de León #1152 en la colonia Del fresno.
Teléfono: (01 33) 3942 1171 extensión: 57001, 57000
Teléfono: (01 33) 3030 4525 - Zapopan – Delegación Regional 402
Periférico Poniente #2884
Casi esquina con Puerto Guaymas, Colonia Miramar Cerca del Tutelar o IJAS
Teléfono: (01 33) 1002 7200, extensión: 57201, 57202
Teléfonos: (01 33) 3030 9807 / 9808 / 9809 / 9810 / 9811 / 9812 - Tlaquepaque – Delegación Regional 403
González Gallo #2720
Cerca de la Lechera Sello Rojo
Tel. (01 33) 1368 0828 extensión: 57300, 57302
Tel. (01 33) 3030 9825 / 9826 / 9827 / 9828
¿No sabes dónde está la Embajada de México o representante en tu país?
Consulta el siguiente enlace para localizar los datos de contacto de tu enlace: https://www.gob.mx/sre/documentos/representaciones-de-mexico-en-resto-del-mundo
Si tienes cualquier duda, o necesitas apoyo en tu proceso de inscripción, acércate a tu asesor académico o al departamento de admisiones.