Buenos números para los recientes lanzamientos del cine mexicano

Por la red circulan buenas noticias para algunas producciones de cine mexicano, sus números en taquillas han sido positivos.

El cine mexicano está posicionado en el top 10 junto con otras producciones de Hollywood. Los 8.6 millones de boletos vendidos e ingresos de al menos 386 millones de pesos, evidencian esto.

Una película animada ha sido la que resalta. Se trata de “La Leyenda del Chupacabras”, de Ánima Estudios. El pasado fin de semana recaudó 40.9 millones de pesos y vendió 977 mil boletos. La película que le ganó el primer lugar fue “La Ouija: el origen del mal” con al menos 41 millones de pesos.

cine-mexicano-2

La Leyenda de Chupacabras es una producción de Ánima Estudios. Esta casa productora también tuvo un previo éxito con “La leyenda de las momias de Guanajuato”. Fue en 2014 cuando en su lanzamiento debutó con 39 millones de pesos.

Otra película mexicana que tuvo buena respuesta fue la protagonizada por Bárbara Mori: “Treintona, soltera y fantástica”. La película ha acumulado en sus tres semanas 120 millones de pesos y 2.6 millones de boletos vendidos.

También en esta línea “La vida inmoral de la pareja ideal”, de Manolo Caro se posicionó en el top 10.  Esta película solo se presentó en 170 salas como preestreno y ganó el sexto sitio. La historia de amor que se revive con un reencuentro luego de muchos años, ganó 5 millones de pesos. Este logro promete que en su próximo estreno apoyado por Cinépolis traiga mejores resultados.

cine-mexicano4

Finalmente, tenemos a “No manches, Frida”, una comedia en la que un ladrón busca recuperar dinero enterrado por su cómplice. Al salir de la cárcel se topa con la sorpresa de que han construido el gimnasio del Instituto Frida Kahlo sobre el escondite. El problema vendrá cuando el protagonista Zequi encuentre que la vida en la prisión era más sencilla que la de convivir con maestros y adolescentes salvajes.

La comedia protagonizada por Omar Chaparro y Martha Higareda ha acumulado en 6 semanas 220 millones de pesos.

Estas cifras probablemente evidenciarán que el cine mexicano es una buena apuesta. Esto se demuestra al lograr posicionarse con más de un título al nivel de otras producciones de los grandes estudios de Hollywood.

Fuente: Twitter y El Economista.